Fundación Corazón a Corazón

Proyecto SABER-HACER (Con la fundación Jenny Polanco)

Santo Domingo

Este es un programa para estudiantes recién graduados de moda o diseño industrial, para su desarrollo profesional, aportándoles herramientas y técnicas especializadas para que puedan desarrollar sus habilidades y destrezas en él área de diseño de producción, joyería y manufactura de artículos en piel, permitiendo elevar la calidad de sus trabajos con el fin de crear nuevos emprendimientos, fortalecer su entrenamiento o apoyarles en su inserción en el mercado laboral. Este programa está integrado por 4 meses de formación técnica en cada una de las áreas en particular, luego 2 meses para desarrollar un proyecto especial con el acompañamiento con un diseñador especializado y por último 2 meses de pasantía paga.

Etapas del Proyecto
Preparación del proyecto
Firma de acuerdos interinstitucionales
Compra de materiales
Lanzamiento del Programa e Inicio de talleres técnicos.
Programas a Impartir

Técnica de Calado

El término calado hace referencia a cualquier técnica, histórica o actual, que perfora un material sólido (como metal, madera, piedra, cerámica, tela, cuero), todo esto con el fin de decorarla o ajustar otro material en su interior. la técnica del calado nos permite Crear todas las joyas de forma artesanal, combinando múltiples técnicas dentro de este lindo oficio. Buscando siempre sacar el máximo provecho de los materiales en conjunto con su diseño.

Programas a Impartir

Arte Manual