Fundación Corazón a Corazón

Proyecto MI TIERRA ES TRADICIÓN

TODO EL ESTE

Misión: Generar un espacio de colaboración e innovación para que los artistas, diseñadores y artesanos pueden dar vida a sus ideas y proyectos. En este centro se brindarán asesorías, herramientas, tecnologías y recursos necesarios para diseñar, crear y perfeccionar prototipos con el objetivo de transformar ideas en realidades tangibles. Visión: El CPTT UCE será un catalizador de la innovación y el emprendimiento en el campo del diseño y el prototipado facilitando la estructura de soporte tecnológico y la asesoría especializada para impulsar la economía naranja en República Dominicana. Se consolidará como un punto de encuentro entre diseñadores, fabricantes y potenciales inversores, creando oportunidades para la creación de redes y desarrollo de negocios sostenibles y de alto crecimiento.

Objetivos
Formar en capacidades a los artesanos y creativos de la región Este del país para el desarrollo de productos hechos a mano que reflejen la identidad y las tradiciones de República Dominicana.
Acompañamiento en la creación del prototipo digital y artesanal, a partir de talleres prácticos con técnicas y materiales, dependiendo del rubro artesanal: joyería, moda y artesanía.
Formación en capacidades para crear una estructura de negocio rentable, con cálculo de costos, proceso de producción, comercialización y protección de su propiedad intelectual.
Presentar estos prototipos artesanales en una rueda de negocios que permita la selección de un conjunto de prototipos para acompañamiento en fase 2 para su producción e inserción en el mercado de la región Este.
01

Lo que haremos

Espacio de trabajo: Espacio adecuado equipado con herramientas y equipos necesarios para llevar a cabo prototipos en diferentes industrias creativas y artesanías, como impresoras 3D, cortadora laser, estaciones de trabajo de diseño, etc.

02

03

Lo que haremos

Asesorías personalizadas: Servicios de asesorías para ayudar a los emprendedores a desarrollar sus ideas y convertirlas en productos reales. Esto incluye orientación en los procesos de la creación de prototipos tanto digital como físico, asistencia en la selección de materiales y diseño, así como asesoría sobre aspectos empresariales.

Sectores creativos

Nuestras Metas

01

30 personas certificadas en “Creación de artesanías autenticas, hechas a mano, con estándares de calidad”.

02

Prototipos artesanales para rueda de negocios.

03

Desarrollar un proceso de formación en capacidades para la “Creación de artesanías auténticas, hechas a mano, con estándares de calidad”.